fbpx El Paro Nacional continúa: habrá movilizaciones el 26 y 28 de mayo en el país | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El Paro Nacional continúa: habrá movilizaciones el 26 y 28 de mayo en el país

El Comité manifiesta que las enormes y pacíficas movilizaciones en todo el país son una muestra de la gran ‘vitalidad del paro’.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
El Paro Nacional continúa: habrá movilizaciones el 26 y 28 de mayo en el país

El comité del paro anunció nuevas movilizaciones para el 26 y 28 de mayo, pese a los encuentros de diálogo que se han sostenido con el Gobierno Nacional.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT -, aseguró que "la semana entrante, y desde hoy, el paro continuará. Y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumpla el primer mes de las movilizaciones en Colombia".

En un comunicado publicado recientemente en Twitter, el Comité manifiesta que las enormes y pacíficas movilizaciones en todo el país son una muestra de la gran ‘vitalidad del paro’.

“Con ellas, la juventud, la ciudadanía y las organizaciones sociales, étnicas y populares generaron la posibilidad histórica de replantear el modelo económico, social y político, y lograr que se ponga presente la necesidad de superar la pobreza, desigualdad, discriminaciones y exclusiones existentes en nuestra sociedad”, dice el documento.

Asimismo, la asociación recalca que con los 22 días de paro se ha logrado un momento de cambio importante en el país, debido a que “atrás quedó la idea de una ciudadanía inmóvil, ajena o distante de la situación social, económica y política, la de ahora es una ciudadanía activa, preocupada y dispuesta a hacer escuchar su voz”.

El Comité aseguró que seguirá convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el Gobierno brinde garantías para los protestantes en todos los aspectos.

Queremos que establezcan procesos serios y eficaces de negociación, y cumpla con todos los sectores de la juventud, ciudadanía y de las organizaciones sociales que se han unido al paro nacional”, concluye la misiva.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker