Pasar al contenido principal

El Icfes extiende el periodo de registro y recaudo ordinario para las pruebas Saber TyT

Para evitar salir de casa, los pagos se podrán realizar en línea a través del botón PSE o de las aplicaciones Daviplata y Nequi.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), informó que amplió hasta el 6 de mayo el registro y recaudo ordinario de las pruebas Saber TyT y, además, que el registro y recaudo extraordinario podrán realizarse el jueves 7 y el viernes 8 de mayo. (Ver: Icfes aplazó las inscripciones para presentar las pruebas Saber 11 calendario A)

La decisión se adopta en el marco de la emergencia sanitaria nacional, por causa del COVID-19, y frente a la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril.

Asimismo, la plataforma ‘Prisma’, donde se hace el registro, reanudó sus servicios desde este viernes 17 de abril.

El pago de la prueba Saber TyT se realizará al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior como los estudiantes.

Para evitar salir de casa, los desembolsos podrán realizarse en línea a través del botón PSE o de las aplicaciones Daviplata y Nequi.

El Icfes espera que, con esta decisión, todos los interesados en presentar Saber TyT culminen satisfactoriamente su proceso de inscripción e invita a los estudiantes a hacer el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. 

Las pruebas Saber TyT están dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75 % de su programa académico aprobado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker