Pasar al contenido principal

“El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica del país no da para más”: ministro de Salud

Según el funcionario, tras los 45 días de manifestaciones en el país, la mortalidad y los contagios de COVID-19 han incrementado significativamente.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
“El comité del paro y los ciudadanos deben entender que la situación epidemiológica del país no da para más”: ministro Ruiz

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió al Comité del Paro y a los ciudadanos entender que la situación epidemiológica del país se encuentra al límite.

Según el funcionario, tras los 45 días de manifestaciones en el país, la mortalidad y los contagios de COVID-19 han incrementado significativamente.

“Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, publicó Ruiz en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente, Iván Duque, informó en las últimas horas que el plan de vacunación en el país avanza satisfactoriamente.

“Vamos a cumplir nuestra meta de vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2.021. Por eso todos debemos contribuir a este ejercicio, vacunarnos con fe en la adquisición de las vacunas, en el profesionalismo de los vacunadores, y además en la claridad de las bases de datos”, comentó.

A la fecha, Colombia ha registrado un total de 3´753.224 contagiados con el virus, de los cuales 168.222 están activos.

En cuanto a los decesos presentados por este mismo diagnóstico, se han reportado 95.778 en diferentes partes de Colombia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker