Pasar al contenido principal

Duque confirma acuerdo para adquisición de vacunas contra COVID-19

La estrategia mundial conocida como Covax, conformada inicialmente por 89 países, tiene el fin de garantizar la adquisición de potenciales vacunas contra el COVID-19, las cuales están actualmente en desarrollo a nivel internacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El Presidente Iván Duque confirmó este martes la suscripción de un acuerdo con la estrategia mundial Covax para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, lo cual permitirá la atención de millones de colombianos, entre ellos personal de la salud y población vulnerable.

“Anunciamos que hemos suscrito el Acuerdo con Covax para tener acceso a millones de vacunas que, de conformidad con el Comité Interinstitucional e Intersectorial donde participan las principales asociaciones médicas y científicas, nosotros esperamos tener un acceso que nos permita dispersar la vacuna, para atender no solamente al personal de la salud, sino también a las personas que están en los sectores de mayor vulnerabilidad poblacional, como son las personas mayores de 60 años”, precisó el Jefe de Estado.

El mandatario indicó que, además del acuerdo con Covax, nuestro país también avanza en gestiones bilaterales orientadas a la adquisición de las eventuales vacunas contra el COVID-19.

“Esto no es obstáculo para que también avancemos en las negociaciones bilaterales, como lo han hecho en Chile. Así como ustedes anuncian hoy que han suscrito acuerdos con otros laboratorios, nosotros hemos adelantado ya aproximaciones de carácter bilateral, que estaremos anunciando los próximos días y que también estarán orientadas a cubrir otros espacios de lo que puede ser el desarrollo de un proyecto exitoso”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el encuentro con su homólogo chileno, el Presidente Duque recalcó que con “esta declaración conjunta estamos mostrando que podemos, de la mano, encontrar soluciones”.

“Este trabajo de los dos por la vacuna es también una demostración a nuestros pueblos de que nada nos va a detener para encontrar las soluciones oportunas”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque anunció el ingreso vinculante de Colombia a la estrategia mundial conocida como Covax, conformada inicialmente por 89 países, con el fin de garantizar la adquisición de potenciales vacunas contra el COVID-19, las cuales están actualmente en desarrollo a nivel internacional.

Al dar la noticia del ingreso oficial de Colombia a este mecanismo internacional, el Jefe de Estado indicó que, a través del Covax, los países de la coalición hacen un “llamado a muchísimos productores”, lo que “nos permitirá de alguna forma tener riesgos diversificados, pero, sobre todo, la preparación para tener acceso a una potencial y eventual vacuna”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker