Pasar al contenido principal

Duque anuncia mesa de diálogo para desactivar el paro nacional en Colombia

El Presidente no precisó cuándo escuchará a los sindicatos y a los promotores de las jornadas de paro que ya completan siete días en las calles del país.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Duque anuncia mesa de diálogo para desactivar el paro nacional en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes que convocará a todos los sectores de la sociedad civil a una mesa de diálogo para desactivar el paro nacional. 

El mandatario dijo que este miércoles se reunirá con las Altas Cortes, los organismos de control (Fiscalía Procuraduría y Contraloría), los presidentes de Senado y Cámara, representantes de la sociedad civil, gobernadores, alcaldes y el sector privado, para encontrar soluciones a la crisis.

Sin embargo, el presidente no precisó cuándo escuchará a los sindicatos y a los promotores de las jornadas de paro que ya completan siete días en las calles del país y que convocaron nuevamente para este miércoles a otras jornadas de protesta.

Duque sostuvo que se abrirá un canal comunicativo frente a los abusos que se han denunciado por parte de la Fuerza Pública y aseguró que los mismos serán sancionados, pues no se permitirán abusos en materia de derechos humanos.

Sin embargo, hizo un llamado para que los colombianos se solidaricen con la acción de la Fuerza Pública. Además, indicó que no tolerará desabastecimientos ni desmanes en las ciudades del país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker