Pasar al contenido principal

Duque admitió no saber por qué quedó IVA en los servicios funerarios

Aunque los colombianos han demostrado su descontento con la reforma tributaria, el mandatario asegura que esta no es indolente con los más vulnerables ni con la clase media.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Duque admitió que no sabe por qué quedó IVA en los servicios funerarios
Foto: Revista Semana

El presidente de la República, Iván Duque, admitió no tener idea del por qué quedó IVA en los servicios funerarios con la nueva reforma tributaria. 

En una entrevista concedida a la Revista Semana el mandatario de los colombianos dejó al descubierto su desconocimiento acerca de este importante punto, teniendo en cuenta que nos encontramos ante una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el país. 

"Si usted me pregunta por qué quedó eso ahí, no le tengo una explicación clara. Tal vez cuando se hizo la extrapolación de algunas cosas que no eran consumo básico, etcétera, se metió ahí, pero los servicios funerarios no deberían tener IVA", afirmó Duque. 

Asimismo, indicó que no está de acuerdo con esto y que seguramente ese punto quedará por fuera, ya que no tiene ningún tipo de fundamento para estar allí. 

"Ahí puede ser un error nuestro, desde el punto de vista de por qué terminó eso ahí. Sí, definitivamente. Primero, porque ahí no hay un recaudo sustancial; segundo, ahí no se está generando ningún elemento de equidad; tercero, ahí no se está buscando ningún elemento de eficacia y, además, estamos en una coyuntura donde tristemente nos ha tocado ver muchos incidentes fatales en el país", señaló. 

"Entonces, perfectamente le puedo decir que esta es de esas ideas que rápidamente deberían salir de la reforma en el trámite en el Congreso", añadió. 

Por otra parte, aunque la mayoría de colombianos ha demostrado su desacuerdo frente a este proyecto de ley, Duque aseguró que este no es indolente ni con los más vulnerables, ni con la clase media. 

"No, eso no es verdad. No es una reforma indolente ni con los más vulnerables ni con la clase media. ¿Qué se busca? Que tengamos un concepto de solidaridad, y los que más tienen aporten un poquito más para salir de la peor tempestad que ha vivido la humanidad", concluyó. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker