fbpx Descubren tiburón fósil en Colombia que habitó la tierra hace 135 millones de años | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Descubren tiburón fósil en Colombia que habitó la tierra hace 135 millones de años

De acuerdo con los investigadores, este es el primer registro de su especie extinta en toda América.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Descubren tiburón fósil en Colombia que habitó la tierra hace 135 millones de años

Un importante descubrimiento arqueológico se dio a conocer en un municipio de Norte de Santander, en lo que hace 135 millones de años era solo un mar que cubría lo que hoy es Colombia.

Dos investigadores descubrieron el fósil de un tiburón de dientes planos, caracterizado por una dentura que no rasgaba o cortaba sus alimentos, sino que los aplastaba, porque eran similares a pequeñas fichas de dominó y muy diferentes a las actuales especies vivientes.

“Lo relevante de esta especie fósil es que constituye el primer registro de una familia de tiburones extintos de dientes planos en todo el continente americano”, resaltó el paleontólogo Edwin Cadena, al explicar que a esta nueva especie la han bautizado Stropodus rebecae.

Luego agregó: “esta especie de tiburón fósil habitó parte del mar que cubrió a Colombia hace aproximadamente 135 millones de años, durante el periodo geológico conocido como el cretácico temprano”.

Los hallazgos hechos por los investigadores fueron publicados en una revista internacional de acceso público que puede ser consultado en este link.

“Este descubrimiento no es solo importante para la ciencia, sino que también muestra el proceso activo y continuo que están liderando paleontólogos colombianos en el país, pues se suma a recientes descubrimientos como pterosaurios, tortugas gigantes e insectos”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker