fbpx ‘Dejen de fregar’: el nuevo proyecto de ley que busca impedir llamadas de bancos en días no hábiles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

‘Dejen de fregar’: el nuevo proyecto de ley que busca impedir llamadas de bancos en días no hábiles

La propuesta ya recibió el visto bueno en primer debate en la Cámara de Representantes.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
‘Dejen de fregar’: el nuevo proyecto de ley que busca impedir llamadas de bancos en días no hábiles

¿Alguna vez ha recibido llamadas de entidades bancarias en los momentos menos indicados? Pues bien, este martes 9 de noviembre fue aprobado un nuevo proyecto de ley que busca frenar, precisamente, esas situaciones.

‘Dejen de fregar’, como se conoce coloquialmente a la propuesta, fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con el argumento de proteger el derecho a la intimidad de los clientes, durante horas inhábiles, fines de semana y días festivos.

“Este proyecto obedece al malestar generalizado de esa violación al derecho a la intimidad que han tenido las entidades financieras todos estos años, esto es muy sencillo pero seguramente le va a cambiar la vida a mucha gente” dijo Juan Carlos Wills, autor del proyecto, durante el debate. 

De ser aprobada la propuesta, se restringirían los contactos a través de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares, provenientes de las entidades bancarias vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Otras situaciones que se frenarían serían:

  • Que las personas sean contactadas más de una vez durante el mismo día.
  • Que los usuarios sean contactados por más de dos canales durante una misma semana.
  • Que se comuniquen con los codeudores hasta pasados 30 días desde notificada la obligación en mora.
  • Recibir la opción de acceder a diferentes canales para ser contactados, los cuales serán definidos por la Superintendencia Financiera.
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker