“Dejemos que divague”: Ministro de Hacienda hizo quedar mal a Jaramillo
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró apenas hace 48 horas que promovería una tributaria para financiar la reforma a la salud.
Pero el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González, lo desautorizó rápidamente. En una entrevista dijo que solo se va a tramitar un ajuste a la tarifa de la renta corporativa, que no habría lugar a más impuestos.
“La reforma que vamos a hacer y que estamos planteando es solo para ajustar la tarifa del impuesto de renta corporativa, no es para aumentar ingresos”, dijo Bonilla.
Luego, un periodista le preguntó que eso es distinto a lo que piensa Jaramillo, y el Ministro de Hacienda respondió: “dejémoslo a él que divague”, en actitud burlona.
Acto seguido enseñó una sonrisa que ha sido interpretada como una crítica al ministro de Salud, insinuando que no sabe de lo que habla.
La propuesta que hizo Jaramillo desató una controversia al pedir que los colombianos financien la nueva reforma del gobierno Petro.
“Que no alcanza la plata, que hay que darle más a las EPS. Pues entonces hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar y hacemos una reforma tributaria justa y equitativa, donde todos pongamos”, dijo el ministro.
Y agregó: “el que menos tiene, menos pone, y el que más tiene, más pone, y conseguimos recursos para solucionar si el problema es de dinero”.