fbpx Críticas al gobierno Petro tras intervención de Sanitas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Críticas al gobierno Petro tras intervención de Sanitas

Esta EPS tiene aproximadamente 5.8 millones de afiliados.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Críticas al gobierno Petro tras intervención de Sanitas

La sorpresiva intervención que anunció este martes la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas tuvo fuertes reacciones.

La medida se habría tomado por problemas financieros que estaría atravesando la entidad de salud y, bajo ese argumento, el Gobierno Nacional suspendió al presidente, la asamblea de accionistas y toda la Junta Directiva de la EPS.

De acuerdo con Denis Silva, representante de 'Pacientes Colombia', la medida generará incertidumbre entre las IPS que tienen convenio con Sanitas por temor a que no les paguen.

“Las IPS dejan de prestar servicios por temor a que no les paguen. Se incrementan las barreras. Y la entidad donde usted trabaja (Superintendencia de Salud) se limita a recibir PQRS, no a resolverlas”, aseguró Silva.

El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, dijo a través de una rueda de prensa lo opuesto: según él, los pacientes no van a dejar de recibir servicios de salud ni tienen por qué preocuparse.

“Esta decisión no afecta para nada a los afiliados a la EPS, que van a continuar afiliados, que en ningún momento se van a dejar de prestar los servicios de salud”, manifestó Leal.

Sin embargo, el periodista Félix de Bedout cuestionó que la rueda de prensa se efectuara sin contrapreguntas ni respuestas a los usuarios.

“Sobre la intervención de Sanitas: es inadmisible que el Ministro de Salud y el Superintendente de Salud no estén dando explicaciones a esta hora en todos los medios de comunicación. Una rueda de prensa sin aceptar preguntas no es suficiente. Millones de usuarios merecen respuestas”, señaló.

Por su parte, Juan Senior, expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, ACMI, aseguró que las intervenciones estatales no cumplen con el propósito de equilibrar los estados financieros de la EPS.

“Una EPS intervenida no mejora sus estados financieros, deteriora la calidad de atención de sus usuarios hasta que desaparece. Léase en cualquier momento hasta que hagan desaparecer la última”, concluyó.

Incluso, el propio exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien hizo parte del gobierno Petro, insinuó que esta intervención forzosa sería una medida desesperada del Gobierno Nacional para 'legalizar' su reforma a la salud por las malas.

“La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas. El gobierno es incapaz de manejar el sistema. Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para evitar la crisis total del sistema, que sufriremos todos los colombianos”, lamentó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker