Pasar al contenido principal

Consejos para ahorrar o invertir en pandemia

Conozca estas recomendaciones para que pueda ahorrar e invertir en tiempos de COVID-19.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de Internet

El COVID-19 tomó por sorpresa a todos los sectores de la economía, y cada familia colombiana ha sentido el impacto de la emergencia. Por ello, estos son algunos consejos para que, si tiene la capacidad, pueda ahorrar e invertir en tiempos de pandemia.

Consejos de ahorro

  • Mantener actualizado su presupuesto es indispensable.
  • Destine entre el 8% y el 15% del presupuesto mensual como ahorro.
  • Evite las compras impulsivas y en exceso.
  • Así como algunos gastos disminuirán, otros tenderán a aumentar. Preste mucha atención a estos últimos, tome precauciones, e intente que el valor del incremento no sea muy alto.
  • Una buena estrategia puede ser mantener el dinero en la cuenta, poco efectivo en los bolsillos puede hacer que no se le vaya tan rápido.

Alternativas de inversión

  • Fondos de inversión colectiva. Son productos financieros en los que cualquier persona podría invertir en diferentes mercados y sectores, y puede llegar a hacerlo desde $20.000. Este mecanismo tiene la ventaja de que es manejado por expertos los cuales tienen el objetivo de generar ingresos a los inversionistas.
  • Hacerse a una propiedad. Una posibilidad es invertir el dinero en objetos cuyo valor se mantenga a largo plazo, como los inmuebles. Antes de hacerlo debe considerar ciertos aspectos: necesita sumas de dinero considerables, puede dejar de tener liquidez dado que el efectivo queda contenido en el bien raíz, también es clave tener definido su objetivo, si es venderlo años más tarde, alquilarlo y obtener una renta fija o vivir allí.
  • Aplicaciones para invertir pequeños montos. Cualquier persona puede acceder a estas aplicaciones especializadas en microinversiones, puede ingresar desde casa, con el celular y dando pocos datos, estas plataformas perfilan su nivel de riesgo. Puede invertir desde el equivalente a un dólar en pesos hasta grandes sumas de dinero.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker