fbpx Conozca los negocios que brindan experiencias de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural en Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conozca los negocios que brindan experiencias de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural en Colombia

Un portafolio creado por el Ministerio de Ambiente permite planear sus viajes consultado por regiones la información relevante de los negocios y sus servicios.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Conozca los negocios que brindan experiencias de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural en Colombia
Foto: Minambiente

Si usted disfruta de la naturaleza y prefiere los lugares donde prime el verde y puede explorar, la nueva herramienta del Ministerio de Ambiente le será útil.

Se trata de la segunda versión del portafolio virtual ‘Turismo de naturaleza: una experiencia responsable 2021’, una recopilación de negocios que ofrecen servicios orientados a disfrutar de espacios naturales en el país.

Esta iniciativa se plantea como una estrategia de promoción del turismo colombiano que permite al viajero vivir una experiencia novedosa garantizando una aventura sostenible. 

El portafolio presenta 365 'Negocios Verdes de Turismo de Naturaleza' divididos en tres categorías, Ecoturismo: para quienes buscan experiencias en la contemplación y aprendizaje de atractivos naturales conservados y resguardados en áreas protegidas. Turismo de Aventura: para quienes quieran desarrollar actividades físicas recreativas sobre un atractivo natural con algún tipo de riesgo y Turismo Rural: que permite vivir la experiencia de la vida rural, la interacción cultural y el disfrute de tradiciones locales.

Guiado por el portafolio podrá planear sus visitas consultado por regiones la información relevante de los negocios y sus servicios.

Encontrará 82 negocios que ofrecen el servicio de senderismo, mediante guianza, acompañamiento e interpretación ambiental para el de avistamiento de fauna y flora.

En cuanto a operadores turísticos y agencias de viajes, verá 75 empresas que ofrecen planes a diferentes destinos, con varios servicios relacionados al turismo de naturaleza.

También tendrá la oportunidad de conocer sobre 72 negocios que son parques ecoturísticos que ofrecen alojamiento, alimentación, guianza y eco-actividades. 

Por otro lado, si lo suyo son los deportes, hay 40 negocios que desarrollan actividades deportivas, de turismo de aventura, etnoturismo, turismo cultural y de bienestar. 

Podrá conocer los 36 negocios que permiten tener una experiencia agroecológica con las comunidades locales a través del agroturismo. 

Y para cerrar con broche de oro, encontrará 58 negocios que prestan el servicio de hospedaje en un espacio natural. 

Para acceder al portafolio visite el siguiente enlace.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker