Pasar al contenido principal

Conozca las becas que ofrece Rusia para ciudadanos colombianos

La Embajada de Rusia en Colombia informó que las personas de este país podrán inscribirse y ser becados para estudiar en 2022.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Conozca las becas que ofrece Rusia para ciudadanos colombianos

El país extranjero explicó que la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de la Federación de Rusia asignó becas para los colombianos, que quieran ir a estudiar en el periodo académico de 2022-2023. 

Las personas interesadas en este beneficio tendrán plazo de inscribirse para presentar su solicitud hasta el 1 de noviembre de este año

De acuerdo con la Embajada, las becas cubren los estudios en programas de pregrado, maestría o doctorado. Algo importante es que las clases son en el idioma de ese país, pero los estudiantes extranjeros recibirán un curso intensivo de la lengua rusa durante un año.

Todo el proceso de inscripción es de forma virtual y puede realizarse por medio del Icetex. 

 

¿Cómo será el proceso?

El procedimiento se realizará en dos etapas, los aspirantes deben:

En la primera etapa: debe registrarse en la plataforma https://education-in-russia.com/ aquí deben adjuntar toda la documentación solicitada y elegir las áreas de estudio que le interesa. Es necesario que cuente con un promedio de notas de mínimo 3.9 para poder acceder.

Luego, deberán presentar un concurso con el Icetex, el cual será evaluado por funcionarios de la Embajada de Rusia en Colombia. Los aspirantes preseleccionados serán informados del 6 de diciembre al 15 de enero de 2022. Es importante contar con todos los documentos apostillados y legalizados para poder viajar. 

En la segunda etapa: las personas elegidas serán examinadas por la Comisión Interdepartamental Rusa, que es la encargada de distribuir las becas.

Posteriormente, los seleccionados para las becas serán anunciados en agosto de 2020, el Ministerio de Educación de Rusia será el encargado de asignar la universidad a cada persona, el año académico inicia en septiembre del año entrante. 

Si desea mayor información puede consultar el siguiente enlace: https://colombia.mid.ru/becas-del-gobierno-de-rusia

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker