Pasar al contenido principal

 Conozca el protocolo de bioseguridad para asistir a teatros y salas de cines

Siga las indicaciones para que pueda disfrutar del arte después de la pandemia.
Nación
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Archivo

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió los protocolos de bioseguridad para la reactivación de autocines, autoeventos, salas de cines y teatros.

En la Resolución 1408 de 2020, MinSalud permite el derecho de circulación de las personas para la actividad “proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines, autoeventos, sin que se generen aglomeraciones”.

En el documento precisan que la venta de boletería debe realizarse a través de canales virtuales y para la validación de la compra se debe verificar con un lector u otro medio que impida el contacto físico.

 En caso de no realizarse por canales virtuales, se podrá hacer de forma telefónica, garantizando que en las filas se conserve una distancia de 2 metros.

Al ingresar a los sitios autorizados deben tomar la temperatura de las personas. No se permite el ingreso de ciudadanos con síntomas sospechosos para COVID-19.

Ya en el sitio, se debe procurar que las personas permanezcan en el mismo lugar desde el inicio hasta el final de la función. No se deben entregar papelería ni folletos.

En las salas de cine deben dejar dos sillas vacías entre cada asistente y entre cada fila ocupada, debe estar una fila vacía. Además, solo se permite el 50% de capacidad del lugar.

Una de las grandes modificaciones que trae los nuevos cambios por la pandemia del COVID-19 es que no se puede consumir alimentos dentro de las salas de cines o teatros.

Asimismo, las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación.

Sin embargo, en los autocines si se permite el consumo de alimentos dentro del vehículo. Pero, no deben estar más de cuatro personas en el automotor, así este tenga mayor capacidad.

Recuerde el uso de tapabocas y el constante lavado de manos en los sitios mencionados.

Siga las anteriores  indicaciones para que pueda disfrutar del arte después de la pandemia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker