Pasar al contenido principal

Conozca cuándo serán los días sin IVA y a qué productos aplicará

El ministro de hacienda dijo que la nueva jornada se realizará entre los próximos meses de octubre y noviembre.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Conozca cuándo serán los días sin IVA y a qué productos aplicará

Jose Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, confirmó en rueda de prensa que todavía no están establecidos los días exactos, pero desde el Gobierno se estaría estudiando la posibilidad de programarlos para un día de octubre y dos de noviembre.

La Ley de Inversión Social, la cual contempla los tres días sin IVA al año, tendrá que ser sancionada por el Presidente Iván Duque para convertirse en Ley de la República y, de esta forma,  conocer definitivamente los días proyectados para el evento.

La Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República, en esta ocasión permitirá a los usuarios realizar sus compras y tener la posibilidad de pagar en efectivo, con la condición de que sea por medio de factura electrónica. 

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que dada está ventaja esperan que la participación de las personas sea masiva en las tres jornadas. Algunos comerciantes manifestaron que se tengan en cuenta las fechas de pago de prima para programar los días. 

 

Lo que pueden comprar

La Ley de Inversión Social establece, en su artículo 38, siete productos cobijados bajo el día sin IVA. 

Las personas podrán salir a adquirir prendas de vestir y sus complementos o accesorios, también electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Igualmente, los elementos deportivos, la juguetería, los útiles escolares y, a su vez, bienes e insumos para el sector agropecuario.

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker