Pasar al contenido principal

Concesionaria VÍA 40 EXPRESS construirá glorieta en Girardot

La Concesión ha desarrollado un plan de manejo de tráfico para mitigar los cambios en la movilidad que traerán los trabajos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Vía 40 Express construirá glorieta en Girardot

VÍA 40 EXPRESS, Concesión a cargo del corredor Bogotá - Girardot, ejecutará la construcción de la glorieta Girardot. 

Las obras iniciarán la próxima semana y se desarrollarán en cinco fases, de acuerdo con la compañía. 

Los diferentes frentes, tanto en Girardot como en Ricaurte, se ejecutarán en horarios diurnos y nocturnos, con el fin de cumplir con el cronograma de obras contemplado en el contrato firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En ese sentido, la Concesión ha desarrollado un completo plan de manejo de tráfico para mitigar los cambios en la movilidad que traerán los trabajos, según la fase que se vaya adelantando.

1° fase: se desarrollará en el costado nororiental del sector más conocido como “zona de taxis”, por la calle 22 en sentido Bogotá-Girardot.

El tráfico se manejará con un contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Las actividades que hacen parte de esta fase corresponden a mejoramiento del terreno, trabajos en obras hidráulicas e instalación de mezcla asfáltica, entre otras actividades.

2° fase: se ejecutará en el costado noroccidental “sector Hielos el Dorado”, por la calle 22, en el que también se ejecutarán obras de drenaje, hidráulicas y capa de asfalto.

El plan de manejo de tráfico consiste en un contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá, para que los usuarios puedan circular en ambos sentidos de la vía. Asimismo, ya estará habilitado el tránsito vehicular del primer tramo correspondiente a la fase 1.

3° y 4° fase: se ejecutará en el costado sur de la glorieta, donde se realizará el cierre de la calzada Girardot - Bogotá, así como de la carrera 2° y se trasladará el contraflujo a la calzada Bogotá - Girardot, garantizando el tráfico en ambos sentidos de la vía por la glorieta provisional del sector norte, entre la zona de los taxistas y Hielos El Dorado.

Al finalizar la fase 3 se dará inició a la 4° que corresponde a la pavimentación en ese costado. Se manejará de la misma manera el tráfico.

5° fase: se pavimentará el costado norte. El contraflujo se manejará por la calle 22 en la calzada Girardot-Bogotá y el desvío por la carrera 6 para salir a la calle 22 antes de la glorieta.

“Desde que asumimos la Concesión, hemos trabajado de manera comprometida para entregarle a los usuarios, a la comunidad y al país obras con eficiencia y calidad técnica", aseguró Fabián Lacouture, director Técnico de VÍA 40 EXPRESS.

La Concesión también hizo un llamado a los girardoteños para que puedan planear sus recorridos teniendo en cuenta estas obras y respeten la señalización, velocidad e indicaciones de los controladores de tráfico que encontrarán en este sector.

En caso de que se les presente o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187 donde podrán solicitar grúas, ambulancias y carros-taller las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker