fbpx Con solo la cédula digital podrá ingresar a ocho países de Suramérica sin necesidad de pasaporte | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con solo la cédula digital podrá ingresar a ocho países de Suramérica sin necesidad de pasaporte

La Registraduría manifestó que cualquier colombiano que hoy tenga este documento digital puede hacer desde ya uso de este beneficio.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Con solo la cédula digital podrá ingresar a ocho países de Suramérica sin necesidad de pasaporte

Ahora no tendrá necesidad de portar el pasaporte para ingresar a Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con solo expedir en la Registraduría Nacional del Estado Civil una cédula digital, que tiene un costo de 55.750 pesos, podrá entrar y salir de estos países sin problemas.

Didier Chilito, director Nacional de Identificación de la Registraduría, manifestó a los medios que "esto homóloga la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje, lo que quiere decir es que los colombianos, portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que hacen parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte".

El funcionario aclaró que la cédula física con hologramas continúa siendo válida, y la cédula digital, que no es obligatoria, cuenta con estándares internacionales de la organización de Aviación Civil Internacional.

La Registraduría informó igualmente que todos los organismos de carácter público o privado deben aceptar este documento digital en caso de requerir la cédula.
Si quiere conocer cómo sacar su cédula digital, ingresé al siguiente link aquí.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker