Pasar al contenido principal

Comité Nacional de Paro anuncia que movilizaciones en todo el país continuarán

La próxima manifestación nacional sería realizada este miércoles 5 de mayo. 
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Comité Nacional de Paro anuncia que movilizaciones en todo el país continuarán
Foto: EL OLFATO

El Comité Nacional de Paro afirmó que las movilizaciones en todo el territorio nacional continuarán. La próxima sería realizada el miércoles 5 de mayo. 

A través de un comunicado, la organización indicó que el anuncio del Gobierno Duque de retirar la reforma tributaria no desactiva las manifestaciones que se vienen realizando desde la semana pasada. 

"Sucede este hecho luego de seis días de paro nacional en donde autoridades civiles, militares y policías a diario han cercenado las libertades y garantías democráticas para el ejercicio de la protesta social, que han dejado decenas de asesinados, centenares de heridos y detenidos", dice el documento. 

Asimismo, señala que los ciudadanos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en las calles exigen mucho más que el retiro de esta iniciativa. 

"El gobierno, desesperado, busca reencauchar un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso apoyado en toneladas de mermelada, dejando al margen a quienes hemos rechazado ese infame proyecto", añade. 

Además, recuerda que luego del paro nacional realizado el 21 de noviembre de 2019 el Gobierno Nacional nunca se dispuso a instalar una mesa de concertación y negociación. 

"Al contrario, siempre estigmatizó y actuó con violencia contra los manifestantes. Aunque en sus manos estuvo evitar esta tragedia, pesó más la soberbia, sordera y pésima empatía para resolver las necesidades y urgencias de la población colombiana", menciona el CNP. 

Entre tanto, reitera que los objetivos centrales de las manifestaciones en el país son:

"Los recursos para atender estas peticiones están en préstamos del Banco de la República, uso de las reservas internacionales, renegociación de la deuda externa, eliminación de exenciones tributarias a los grandes capitales individuales y a las grandes empresas nacionales y extranjeras, controles a la evasión, a los paraísos fiscales y a la corrupción", concluye el documento. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker