Pasar al contenido principal

Columnista Cecilia Orozco critica abuso de poder del fiscal Barbosa y el nombramiento de la mujer de Ferro

Orozco afirmó que al posesionar a Patricia Alvira Arce como fiscal seccional del Tolima, Barbosa abusó de su poder y además “actuó y decidió sin temor pese a su gravedad ética y legal”.
Nación
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Duros cuestionamientos hizo la reconocida columnista Cecilia Orozco al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por el nombramiento de la esposa del representante Ricardo Ferro en la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, Seccional Tolima.

A través de un artículo publicado en el diario El Espectador, Orozco afirmó que al posesionar a Patricia Alvira Arce en este cargo, el fiscal Barbosa abusó de su poder y además “actuó y decidió sin temor pese a su gravedad ética y legal”.

Lo anterior porque, como lo reveló EL OLFATO en una nota que es referenciada por la columnista, existiría un grave conflicto de intereses en el nombramiento de la señora, pues su marido hace parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, célula legislativa encargada de investigar al fiscal general Francisco Barbosa.

“Alvira Arce es la esposa de un representante a la Cámara por el Centro Democrático, el ultrauribista Ricardo Ferro quien, a su vez, es miembro de la Comisión de Acusación, órgano competente para conocer y darles curso a las denuncias contra el fiscal general. En resumen, Barbosa nombró a la cónyuge de su potencial investigador”, aseveró la columnista.

Asimismo, criticó que al fiscal “no le importó si incurría, así, en un claro conflicto de intereses y, probablemente, en una causa judicial que no concluye ahí: su fiscal Alvira podrá dirigir, desviar o frenar un proceso abierto contra su primo Guillermo Ignacio Alvira, actual alcalde del municipio de San Luis y exmiembro de la UTL de su pariente político, Ricardo Ferro, por corrupción al sufragante”.

A ese hecho, dijo la columnista, se suma otro proceso por posible corrupción en contratación pública, en el cual está involucrado su tío Guillermo Alfonso Alvira, padre del mandatario de San Luis y exalcalde de esa misma población.

“Barbosa puso a cuidar el queso a la ratona Alvira y, de paso, neutralizó a su investigador, el esposo de Alvira y miembro de la Comisión de Acusación”, afirmó Orozco.  

Entre tanto, reveló que Ricardo Ferro estudió en la Universidad Sergio Arboleda, en la misma época en que lo hicieron el fiscal general y el presidente de la República, Iván Duque.

“Duque le hace el favor a Barbosa; Barbosa le hace el favor a Ferro; Ferro les hace el favor a sus parientes y Barbosa se inmuniza e inmuniza al presidente de investigaciones. Poder, abuso de poder, lo público para uso del interés particular”, concluyó.

Lea la columna completa aquí.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker