fbpx Colombia recibirá a 4.000 afganos que trabajaban con el Gobierno estadounidense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Colombia recibirá a 4.000 afganos que trabajaban con el Gobierno estadounidense

La estadía temporal de los ciudadanos de Afganistán será costeada por los Estados Unidos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Colombia prestará ayuda a Estados Unidos para recibir a 4.000 afganos

El presidente de la República, Iván Duque, informó que el país recibirá a nacionales afganos que trabajaban con los Estados Unidos y que deben migrar por la crisis que vive esa nación de Medio Oriente. 

Duque manifestó que Colombia y Estados Unidos "han tenido una alianza histórica, una relación diplomática de más de 200 años de existencia".

Dicha relación, se ha basado en valores y objetivos comunes como:"la defensa a la democracia, la defensa a los derechos de la mujer y nos ha unido atender a las personas en estado de necesidad", explicó. 

Por lo tanto, dijo que Colombia recibirá temporalmente a las personas nacionles de Afganistán que le prestaron ayuda a los Estados Unidos y que están en proceso de hacer un registro y un traslado a ese país. 

Asimismo, manifestó que esto se adelanta en una estricta coordinación con los Estados Unidos. 

"Los Estados Unidos no solo van a sufragar los gastos de la atención a estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad de los procesos para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue lleguen a su país a normalizar su situación migratoria", enfatizó. 

Finalmente, dijo que este apoyo"nos une a nosotros a  la protección de los derechos humanos, la protección de la mujer y por supuesto estar con los aliados en los momentos que lo necesitan". 

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja