fbpx Colegios y universidades de Colombia ya no deberán usar tapabocas de forma obligatoria: Minsalud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Colegios y universidades de Colombia ya no deberán usar tapabocas de forma obligatoria: Minsalud

Las comunidades educativas podrán dejar de usar mascarillas a partir del domingo 15 de mayo.
Nación
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Colegios y universidades de Colombia ya no deberán usar tapabocas de forma obligatoria: Minsalud

El uso obligatorio de tapabocas está quedando en el pasado. A la eliminación de las mascarillas en espacios cerrados, ahora se suman todos los entornos educativos en Colombia. (Ver: No se exigirá más el tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones: Duque)

De acuerdo con el Ministerio de Salud, estudiantes y maestros podrán dejar de usar tapabocas a partir del 15 de mayo.

“Se ha tomado la decisión eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades de Colombia a partir del 15 de mayo de 2022”, indicó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Luego agregó: “esta medida se toma para apoyar a los niños que han sido muy juiciosos en sus procesos de aprendizaje, pero también queremos hacer notar a los maestros y padres de familia que los niños siguen manteniendo un riesgo importante que no podamos soslayar”.

Por esa razón, el funcionario manifestó que espera que tanto padres de familia como docentes y rectores incentiven la vacunación en los niños.

Con esta nueva decisión, el tapabocas sólo se exigirá en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los municipios que no hayan cumplido con el 70% de la vacunación y el 40% de las dosis de refuerzo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker