Pasar al contenido principal

Cierre nocturno en la vía Calarcá - Cajamarca irá hasta agosto

El Invías indicó que esto se determinó para culminar los trabajos en el km 38+900, talud de Bellavista.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Cierre nocturno en la vía Calarcá - Cajamarca irá hasta agosto

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que el cierre nocturno en la vía Calarcá - Cajamarca se prolonga hasta el próximo 15 de agosto de 2021, entre las 00:00 horas y las 5:00 de la mañana. 

De acuerdo con la entidad, esto se determinó con el propósito de cumplir con los trabajos que se vienen desarrollando a la altura del km 38+900, talud de Bellavista, donde se realiza la atención de un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo.

“El Gobierno nacional se ha dado a la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos", dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

"Por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el Invías emite a través de distintos canales oficiales”, añadió.

A su vez, el Director Técnico del Instituto, Guillermo Toro, anotó que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

Igualmente, precisó que el cierre se realizará entre el km 15+800, peaje Quindío, y el km 49+800, en Cajamarca.

El cierre nocturno no aplicará durante los puentes festivos del 12 al 14 de junio, ni del 3 al 5 de julio. Tampoco en los festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni el 14 de agosto, previo al puente que culmina el 16 de agosto.

Mientras esté en operación el cierre, los vehículos livianos, de carga pesada y de transporte de pasajeros podrán circular por el Alto de Letras.

Rutas alternas

  • Desde Bogotá: calle 80 - La Vega - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia o La Paila.
  • Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío.
  • Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima - Risaralda.

La Entidad estará́ informando a los usuarios sobre el estado de la vía y los cierres del corredor cuando estos se presenten a través del #767 y la nueva línea de WhatsApp +57 1 7426777, las redes sociales y su página oficial

"Invitamos a los colombianos a consultar permanentemente estos canales. A través de estas acciones el Gobierno nacional continúa atento a las necesidades de la comunidad, de los transportadores y usuarios, velando por la seguridad de la movilidad en las distintas vías del país", concluyó el Invías. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker