Pasar al contenido principal

Cerca de 11.000 tiendas a nivel nacional están en riesgo de desaparecer: Fenalco

El 20% de todas las tiendas en Colombia (que serían unas 450.000) siguen reportando ventas inferiores y pérdidas económicas, a pesar de la reactivación.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Cerca de 11.000 tiendas a nivel nacional están en riesgo de desaparecer: Fenalco
Foto: Fenalco Tolima

Los tenderos en Colombia siguen enfrentando problemas económicos y cerca de 11.000 tiendas de barrio estarían en riesgo de ser liquidadas.

Así lo reveló un estudio realizado por Fenalco a nivel nacional, en donde indagaron sobre el poder adquisitivo de los comerciantes en esta época de reactivación económica.

“Detectamos que el 20% de todas las tiendas en Colombia (que serían unas 450.000) siguen reportando ventas inferiores a la época prepandemia", manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Y añadió: "de la misma manera, el 24% está siendo afectada seriamente por la competencia”.

Como resultado, cerca de 11.000 tiendas estarían en riesgo de ser clausuradas. Asimismo, los encuestados indicaron que no han terminado de recuperarse del impacto económico que supuso el paro nacional (en la relación con sus proveedores y el suministro de productos).

“Es necesario ayudar decididamente al pequeño comercio y buscar su reactivación en este momento coyuntural. Más de un millón de familias que dependen de estos negocios”, sostuvo Alberto Cabal.

Aunque un 32% de las tiendas encuestadas manifestó que no cerró a pesar de la pandemia y de las restricciones impuestas, un 41% aseguró que cerró entre una y cuatro semanas y un preocupante 27% debió cerrar entre uno y más de cuatro meses.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker