fbpx Centro Democrático rechazó sanción de arresto contra Duque y aseguró que ha trabajado en pro del medioambiente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Centro Democrático rechazó sanción de arresto contra Duque y aseguró que ha trabajado en pro del medioambiente

Asimismo, dijo que la decisión del Tribunal Superior de Ibagué es un desbordamiento de la justicia y una acción inconstitucional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Centro Democrático rechazó sanción de arresto contra Duque y aseguró que ha trabajado en pro del medioambiente

La multa de $15 millones y el arresto domiciliario de cinco días que ordenaron por desacato contra el presidente de la República, Iván Duque, provocó un esperado pronunciamiento de su partido de Gobierno: el Centro Democrático. (Ver: Sancionan con cinco días de arresto y una multa de $15 millones al presidente Iván Duque por desacato)

Esta colectividad rechazó la decisión emitida por el Tribunal Superior de Ibagué, dijo que su acción era inconstitucional y aseguró que el máximo mandatario ha trabajado para proteger el medioambiente.

“El Centro Democrático expresa su total apoyo al presidente Iván Duque y rechaza de manera categórica la emisión de un fallo inconstitucional”, indicó el Centro Democrático.

Y agregó: “respaldamos al gobierno del presidente Iván Duque y reconocemos las acciones que ha realizado en pro de proteger el medioambiente, los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia”.

Así pues, realizó un listado con las acciones que respaldan ese apoyo de Duque al ecosistema: ley de acción climática, ley de delitos ambientales, aumento de áreas protegidas y cuidado especial con los Parques Naturales.

Sin embargo, no hizo ninguna mención al comando especial de Policía que no delegó en zonas contaminadas del Parque Natural Los Nevados, y por el cual se le acusa de desacato.

“Con esta decisión el despacho desconoce los esfuerzos del Gobierno Nacional en la conservación de todas las áreas naturales del país y además desconoce sus propias competencias”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

“Este acto es un desbordamiento de la justicia que pretende pasar por encima del fuero constitucional, expresa una decisión que no está firme y es un abierto prevaricato, como lo indicó el presidente Iván Duque. Nos sumamos al llamado del presidente al Consejo del Disciplina Judicial para que actúe frente al fallo”, concluyó el Centro Democrático.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker