Pasar al contenido principal

Alcalde de Medellín se excusó por asistir al partido en Barranquilla y dijo que asumirá los gastos del viaje

El mandatario asistió al evento de Asocapitales al que viajó también el alcalde Andrés Hurtado.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Alcalde de Medellín se excusó por asistir al partido en Barranquilla y dijo que asumirá los gastos del viaje

Tras la polémica que generó la asistencia de varios alcaldes del país al partido entre las selecciones de Colombia y Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, presentó excusas y dijo que fue un acto "inapropiado en estos tiempos". 

Además, anunció que los gastos del viaje y los viáticos los asumirá de su propio bolsillo. 

Quintero y otros siete alcaldes, entre ellos el de Ibagué, Andrés Hurtado, asistieron a un evento organizado por Asocapitales, actividad que extrañamente coincidió con la sede y el día de uno de los partidos más esperados de la Eliminatoria Mundialista. (Ver: Hurtado habría estado en partido Colombia vs Argentina mientras Ibagué ardía por actos de vandalismo)

"Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos", expresó Quintero. 

Entre tanto, el alcalde Andrés Hurtado no se ha pronunciado públicamente al hecho y, a través de sus redes sociales, sólo ha hecho referencia a la reunión de Asocapitales. 

Pero, según lo expresado por Quintero, todos los mandatarios asistieron al partido. 

Hurtado viajó a la capital del Atlántico acompañado por el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, quien pidió un permiso para atender "asuntos personales". 

La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0327, del 3 de junio, en el que autorizó el desplazamiento de Hurtado a Barranquilla los días lunes, martes, miércoles y jueves de esta samana, y dejó como encargada a la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker