fbpx Abren proceso fiscal contra el Invías por contaminación en construcción del Túnel de la Línea  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren proceso fiscal contra el Invías por contaminación en construcción del Túnel de la Línea 

El ejecutor de la obra fue la Unión Temporal Segundo Centenario. 
Nación
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Abren proceso contra el Invías por contaminación en construcción del Túnel de la Línea 

La Contraloría General abrió proceso de responsabilidad fiscal por el presunto detrimento de $2.927 millones por los vertimientos de las obras anexas a la construcción del Túnel de la Línea y ejecutadas por la Unión Temporal Segundo Centenario.  

El ente de control vinculó al director territorial del Invías en Quindío, Alfonso Mesa Patiño, por haber fungido como supervisor del contrato y no vigilar las actuaciones del contratista. 

El presunto detrimento se generó con el pago de la multa que impuso la Corporación  Autónoma Regional del Quindío al Instituto por el vertimiento de aguas residuales en los predios La América y la Cucarronera en las veredas El Túnel y Buenos Aires del municipio de Calarcá. 

Según el ente de control, aunque el Invías no es quien generó la contaminación de los afluentes, es el titular de la licencia de vertimientos expedida en noviembre de 2009. 

Para la Contraloría, el daño presuntamente se ocasionó por debilidades en el control y segumiento a la licencia de vertimientos. 

En la decisión se vincula a Sandy Bravo Horta, quien fungió como subdirectora de Medio Ambiente del Instituto por no hacer seguimiento al cumplimiento de los requisitos ambientales. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja