fbpx Abren inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia territorio de historias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia territorio de historias

Los interesados en participar deben presentar un cuento o un ensayo de no más de 1.000 palabras de extensión.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Abren inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia territorio de historias

El Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad 'Leer es mi cuento' del Ministerio de Educación abrió la convocatoria para la tercera versión del Concurso Nacional de Escritura - Colombia, territorio de historias en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

En esta oportunidad se brindará acompañamiento a los concursantes a través de conversatorios, guías pedagógicas y dos cursos virtuales que hacen parte de la Escuela de escritura que se socializarán próximamente.

En las dos últimas versiones del concurso han participado  40.000 niños, jóvenes y adultos.

¿Cómo concursar?

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 24 de abril y está dirigida a la comunidad educativa, estudiantes, docentes, rectores, administrativos, padres, madres, acudientes, cuidadores y egresados vinculados a la gestión institucional.

Los interesados en participar deberán inscribirse y cargar su texto en la página del proyecto: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/

El Concurso establece dos modalidades de participación: cuento y ensayo con escritos de no más de 1.000 palabras de extensión y contará con tres categorías y dos modalidades:

  • Infantil (6 a 13 años)
  • Juvenil (14 a 23 años)
  • Adultos (24 años en adelante).

En la modalidad de cuento se puede participar en las tres categorías y en la modalidad de ensayo en dos categorías: Juvenil y Adultos.

Este año, la evaluación de los escritos se realizará en cuatro fases y reconocidos escritores integrarán el Jurado. Los 30 ganadores se conocerán en julio de 2022, sus escritos serán publicados en el libro Colombia Territorio de Historias y recibirán incentivos tecnológicos y bibliográficos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker