Pasar al contenido principal

Abren convocatoria para entregar becas a profesionales colombianos que quieran estudiar en China

Los interesados deben inscribirse antes del 22 de febrero en las plataformas del Gobierno de China y el Icetex.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Icetex otorgará becas completas a profesionales colombianos que quieran estudiar en China.

La oportunidad surge tras la firma de un convenio entre el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de Colombia para que los estudiantes puedan ampliar su conocimiento en nuevas áreas durante el 2021.

Los apoyos económicos están dirigidos para a colombianos entre los 22 y 35 años que quieran aspirar a maestrías; mientras que, para los doctorados, los beneficios estarán para candidatos que tengan entre 23 y 40 años.

Los interesados deben inscribirse antes del 22 de febrero en las siguientes plataformas dispuestas por el gobierno del país asiático:

Posteriormente, deben inscribirse a través del sitio web de ICETEX, de acuerdo al nivel de estudios que aplicarán, en los siguientes sitios:

Los aspirantes deben contar con un mínimo de notas de 3,7 sobre 5,0 en el pregrado (si desea aplicar a becas de maestría) o en la maestría (si desea estudiar el doctorado), y tener preferiblemente un año mínimo de experiencia profesional, luego de haber obtenido su título en el área del programa académico a cursar en el exterior. 

El Gobierno de China cubrirá los gastos de matrícula, seguro médico, remuneración mensual y alojamiento. Este último, dependiendo de la disponibilidad de las universidades para tal fin.

Los programas de estudios, los cuales serán en mandarín o inglés, tendrán una duración de 2 a 3 años para las maestrías y de 3 a 4 años para los doctorados. La oferta también incluye un curso de formación en mandarín, cuya duración es de un año, previo al inicio del posgrado.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker