fbpx Abierta convocatoria para que artistas, creadores, emprendedores y gestores culturales puedan recibir estímulos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abierta convocatoria para que artistas, creadores, emprendedores y gestores culturales puedan recibir estímulos

Podrán participar los colombianos mayores de 18 años, residentes o no en el país y los extranjeros que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Abierta convocatoria para que artistas, creadores, emprendedores y gestores culturales puedan recibir estímulos

Regresa el Programa Estímulos 2022, una convocatoria pública que busca apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales.

Los proyectos apoyados deben ser en diversos campos de las artes, la cultura y el patrimonio.

El portafolio que establece cuatro líneas temáticas: creación, formación, circulación e investigación; permitirá a los interesados recibir apoyo en cualquiera de las tres modalidades:

  • Becas: Instrumento de apoyo a la ejecución de proyectos artísticos y culturales.
  • Reconocimientos: Categoría que destaca procesos, proyectos, obras y trayectorias de personas y organizaciones, que aportan de manera sobresaliente a la vida cultural del país y se distinguen como referentes del campo en el que se desarrollan.
  • Premios: Como la máxima distinción por la obra, labor, trayectoria, dedicación, procesos y aportes a la memoria y a la vida cultural del país.

Según la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, “El programa Nacional de Estímulos, este año tiene 982 estímulos con una inversión de 19.200 millones de pesos”.

En esta convocatoria que esta abierta desde el 23 de marzo hasta el 2 de mayo, podrán participar los colombianos mayores de 18 años, residentes o no en el país y los extranjeros que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.

Así mismo, grupos constituidos, personas jurídicas de naturaleza privada, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, personas jurídicas de naturaleza pública, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblo Rrom.

Adicionalmente, el Ministerio dispondrá de herramientas virtuales pedagógicas, tutoriales para guiar el trámite de postulación y dispondrá de toda la información en www.mincultura.gov.co.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker