fbpx A partir de este miércoles, precio del galón de gasolina en Ibagué supera los $12.000 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A partir de este miércoles, precio del galón de gasolina en Ibagué supera los $12.000

Por su parte, el precio promedio de venta al público del ACPM en la capital tolimense será de $9.348.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
A partir de este miércoles, precio del galón de gasolina en Ibagué supera los $12.000

A partir de este miércoles 3 de mayo el precio de venta al público del galón de gasolina en Colombia tendrá un incremento de $600.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el valor promedio para las principales ciudades del país se ubicará en $11.767. No obstante, para el caso de Ibagué se estima que el costo quede en $12.118.

Por su parte, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene en $9.065 pesos por galón, mientras en la capital tolimense será de $9.348.

El incremento se da con el fin de disminuir el impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.

Además, el Gobierno Nacional explicó que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, el cual ha mitigado la presión inflacionaria”.

En el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado, en promedio, en más de $4.700 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y en diésel en más de $8.800.

La ciudad que pagará el precio más alto por el combustible es Villavicencio, donde el valor se ubicó en promedio a $12.273, seguido por Cali, donde los ciudadanos pagarán a partir de este miércoles 3 de enero $12.211.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker