Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Murió ‘Popeye’, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

‘Popeye’, recordado entre otras cosas por incriminar al político tolimense Alberto Santofimio de haber participado en el crimen de Luis Carlos Galán, enfrentó un cáncer que hizo metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos de la zona abdominal.
Justicia
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Cortesía: Colprensa

El polémico exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como ‘Popeye’, falleció este jueves, a los 54 años, luego de padecer un agresivo cáncer de esófago.

Velásquez Vásquez murió a las 5:30 de la mañana en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, centro asistencial en el que estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

‘Popeye’, recordado entre otras cosas por incriminar al político tolimense Alberto Santofimio de haber participado en el crimen de Luis Carlos Galán, enfrentó un cáncer que hizo metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos de la zona abdominal. (Ver: Cuál es el testimonio de ‘Popeye’ que creyó la Corte contra Santofimio)

Este hombre, nacido en Yarumal (Antioquia), se entregó a las autoridades en el año 1993, después de participar en múltiples crímenes ejecutados por el cartel de Medellín. Por estos hechos pasó 23 años prisión.

Luego, tras quedar en libertad, regresó a Medellín, se convirtió en Youtuber y en un reconocido activista político cercano al Centro Democrático.

Sin embargo, volvió a la cárcel en mayo de 2018, porque, al parecer, estaría participando en actividades delictivas relacionadas con extorsiones a familias adineradas de Antioquia.