Pasar al contenido principal

Murió Jaime Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:
Falleció este lunes en una clínica en Bogotá el empresario y dirigente político Jaime Barreto, hermano del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto. Una complicación hepática finalmente acabó con su vida, informaron allegados a la familia.
 
Jaime, de 56 años de edad, era abogado de la Universidad Santo Tomás, fue Tesorero de la Alcaldía de Ibagué, gerente de Central Pecuaria, gerente de la primera campaña del presidente Juan Manuel Santos y miembro del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
 
En el último año había dejado un poco su rol de empresario e incursionó de lleno en la política tras la inhabilidad en primera instancia que profirió la Procuraduría en contra de su hermano Óscar.
 
El barretismo había definido que si el fallo de segunda instancia mantenía la sanción de 11 años para ejercer cargos públicos contra el exgobernador, él sería el candidato a la Gobernación del Tolima el año entrante.
 
Sus últimas intervenciones políticas estuvieron centradas en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Coordinó reuniones y lo acompañó en sus manifestaciones en Ibagué y en el norte del Tolima.

 
 
Después de las elecciones presidenciales, Jaime Barreto comenzó a presentar quebrantos de salud que lo mantuvieron hospitalizado en Ibagué. Después, se agravó y fue internado en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá.
 
La enfermedad y posterior fallecimiento de Jaime causó mucha tristeza en su hermano Óscar, el político fuerte que pocas veces habían visto tan afectado emocionalmente, según sus asesores y amigos.
 
La velación será en la funeraria Los Olivos del barrio Cádiz, ubicada al lado de la Registraduria, a partir de las 5:00 de la tarde de este lunes. La misa se llevará a cabo el martes a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Ibagué.

Así reaccionó el senador Alvaro Uribe:  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker