Pasar al contenido principal

Murió el expresidente de Colombia Belisario Betancur

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fundación Santa Fe informó que el expresidente de Colombia (1982 - 1986) Belisario Betancur Cuartas falleció este viernes a los 95 años de edad, luego de ser internado en este centro médico por problemas renales.

“La dirección médica de la Fundación Santa Fe informa el fallecimiento del señor Expresidente Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas”, dice un comunicado de la entidad.

Belisario Betancur gobernó durante los años 1982 y 1986, época en la que lideró varios procesos de paz con guerrillas como el M-19 y las Farc.

Además, fue un periodo en el que también tuvo que afrontar tragedias como la avalancha de Armero el 13 de noviembre de 1985 y situaciones como la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.

El exmandatario nació en Amagá, Antioquia, el 4 de febrero de 1923. Era de profesión abogado y se destacó como escritor.

Una destacada labor

Luego de conocer la noticia del fallecimiento de Betancur, diferentes líderes políticos destacaron su labor al frente del país y enviaron mensajes de condolencia para sus familiares. 

Uno de ellos fue el actual presidente de Colombia, Iván Duque, quien lamentó lo sucedido y destacó el legado del exmandatario. 

Lo mismo hicieron los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, y el senador Gustavo Petro.  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker