Pasar al contenido principal

Murió el ciclista que resultó herido en el accidente de tránsito en la variante Ibagué – El Espinal

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Después de luchar 48 horas por su vida, falleció este sábado el ciclista aficionado Henry Rodríguez, quien había quedado gravemente herido en el accidente de tránsito que se registró el jueves en la variante Ibagué – El Espinal, siniestro en el que falleció de manera instantánea su hermano Heriberto. (Violento accidente en la variante Ibagué – El Espinal deja un ciclista muerto y otro herido)

Fuentes de la Clínica Asotrauma, en donde estaba hospitalizado, confirmaron el deceso de Rodríguez, de 54 años, producto de las lesiones que produjo el impacto del campero Jeep, que los arrolló mientras hacían su rutina de ejercicio.

El responsable de esta tragedia fue identificado como Nicolás Rocha Sierra, de 39 años, y las autoridades investigan si esta persona conducía en avanzado estado de embriaguez, como han denunciado algunos testigos a través de las redes sociales.

Rocha también se encuentra hospitalizado en el mismo centro asistencial y Medicina Legal presentará en las próximas horas los resultados del examen de alcoholemia que se le practicó después del accidente.

La trágica noticia tiene impactada a la comunidad ciclística de Ibagué, debido a la irresponsabilidad de los conductores y las escasas medidas de seguridad implementadas por las autoridades viales.

Este viernes, en las afueras de Asotrauma, un grupo de ciclistas realizó un plantón exigiendo respeto por la vida de los amantes de este deporte.

En medio de la concentración, una familiar de los dos hombres muertos pronunció un emotivo mensaje que se hizo viral en las redes sociales.

“Sabemos que entienden el dolor por el que estamos pasando: son dos hermanos, dos familias. ¡Que no se quede impune! Ellos eran deportistas, no eran borrachos, no salían a hacer daño, lo único que hicieron fue luchar por su deporte (…) Hoy mi familia les da las gracias y les pedimos su apoyo incondicional, que la justicia nunca más sea comprada, que la justicia se haga con todos los aquí presentes, luchando día a día… Porque este dolor va a valer la pena.”, dijo una sobrina de las víctimas.

La concesionaria San Rafael denunció que existe un uso indebido de este corredor vial y que muchos conductores exceden los límites de velocidad. Por esa razón, solicitó a las autoridades locales implementar los controles necesarios y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la variante Ibagué – El Espinal.

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker