Pasar al contenido principal

En dos días el municipio ha recaudado más de $12 millones tras finalizar contrato con Pase Express

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, indicó que dos días después de que el municipio asumió la expedición de licencias y diligencias de tránsito se ha logrado recaudar $12'139.700.

Según indicó Mahecha, este recaudo se ha logrado mediante la expedición de 246 licencias de conducción y 229 diligencias de tránsito, lo cual permite proyectar lo importante que será el recaudo que tendrá el municipio en adelante. El Secretario explicó que estos dineros llegaron luego de liquidado el contrato con Pase Express, el pasado 12 de octubre.

“Este contrato (con Pase Express) ya culminó, la fecha de finalización fue el 12 de octubre y a partir del 16 de octubre lo tomó el municipio. Entre los días 16 y 17 que retomó el municipio la expedición de expedición de licencias de conducción y diligencias de tránsito ya ha reunido $12'139.700 que ya no se van para Medellín, sino que se quedan en Ibagué, en las arcas del municipio”, indicó.

Según Mahecha, de esta manera se empieza a generar una transformación y cambio para las finanzas de la ciudad, ya que de los $4.592 millones recaudados desde 2015 por parte de Pase Express, no ha quedado nada para las arcas de Ibagué.

Estas declaraciones fueron hechas tras la cancelación del debate de Control Político que se tenía previsto para este jueves en el Concejo Municipal y en el que el tema central sería indagar el presunto detrimento patrimonial y una posible conducta de celebración de contratos sin los requisitos legales, hechos que serán objeto de investigación por parte de la Contraloría y la Procuraduría Provincial.

“En el debate voy a explicar que eso lo denunciamos ante la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía”, comunicó Mahecha, quien además confirmó que el debate de control político en la Corporación se aplazó para el próximo 29 de octubre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker