Pasar al contenido principal

Mujeres transgénero del Tolima se capacitaron en el uso de biopolímeros

Estas mujeres hacen un llamado al respeto y a la inclusión por parte de los tolimenses.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La Secretaría de Inclusión Social junto con la Secretaría de Salud Departamental, capacitaron a mujeres transgénero en el uso de biopolímeros.

“Es muy importante que desde la Gobernación obtengamos estos recursos de protección. Por ellos hemos estado en estos espacios donde hemos tenido apoyo y cumplimiento, porque esta inclusión es de todos”, Gina Katherine Suárez, mujer transgénero.

Asimismo, este proyecto busca generar consciencia acerca de los riesgos a los que se pueden someter estas mujeres por uso inapropiado de biopolímeros y otras sustancias utilizadas para realizar las transiciones de sus cuerpos.

Por ello, el Secretario de Inclusión Social y Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolivar, se reunión con este colectivo para brindarles información y acompañamiento. 

Las mujeres transgénero asistentes, hicieron un llamado al respeto dirigido a la población tolimense en general, ya que para ellas es de gran importancia ser vistas como mujeres y no como hombres. Este llamado se hizo debido a que se han visto afectadas especialmente por parte del personal encargado de áreas de atención al público. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker