fbpx Mujeres optimistas tienen menos riesgos de padecer enfermedades mortales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mujeres optimistas tienen menos riesgos de padecer enfermedades mortales

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un estudio de la Universidad de Harvard, que involucró a más de 70.000 mujeres, determinó que aquellas que tienen una actitud positiva tienen menos riesgos de padecer enfermedades mortales como patologías coronarias, pulmonares o sufrir derrames cuando son mayores.

Según los expertos, las mujeres participantes escogieron un estilo de vida más saludable gracias a su actitud, lo que sin duda se traduce en beneficios físicos.

La investigación se publicó en la revista American Journal of Epidemiology y sugiere que el optimismo puede aprenderse y no es simplemente una condición genética.

No obstante, Eric Kim, codirector de esta investigación, aseguró que siempre se pueden realizar algunos ejercicios o desarrollar una estrategia para mejorar la actitud y por lo tanto la salud.

¿Cómo mejorar su actitud?

Por este motivo, el experto recomienda que las personas que quieran mejorar su estado mental escriban todos los días cosas por las que deben estar agradecidos, esto ayuda a mejorar la visión sobre la vida y las cosas que los rodean.

De igual forma, hacer algo por otras personas también ayuda a ser más positivo, por esto también se aconseja que se lleve un registro de las actividades que se llevan a cabo para el beneficio de otras personas.

Asimismo, es importante recordar al final del día al menos tres momentos alegres de la jornada, ya que la mente suele aferrarse más a las situaciones malas que a las buenas. Esto permite que la persona se enfoque en los momentos positivos y por lo tanto su actitud frente a su vida mejore.

Entre otras recomendaciones están enfocarse en el momento presente, utilizar un lenguaje positivo y aprender a aceptar que no todo es perfecto.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker