Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mujer se inventó que el COVID-19 se curaba con un "pelito" en la Biblia y generó polémica en redes sociales

La supuesta cura que propone la mujer en el video, donde hay que buscar en la Biblia un "pelito" con el que deberán hacer una infusión para luego beberla; es falsa, peligrosa e insalubre.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Tomada de Internet

Una irresponsable usuaria de Instagram subió a sus redes sociales una historia que, en las últimas horas, se ha viralizado por la web debido a que en el video afirma que la cura para el COVID-19 es un “pelito” dentro de la Biblia.

La mujer afirma que a su WhatsApp le llegó un audio sobre una persona, a quien no identifica, a la que se le presentó un supuesto niño, el cual le dio la dio esta mágica cura. 

La absurda y falsa solución para el coronavirus que se propone en la grabación, es buscar en el libro religioso un cabello con el que deberán hacer una infusión para luego beberla.

Lo insólito de esto es que a pesar de que los más experimentados científicos y profesionales de la salud del mundo aún no han podido encontrar una cura para la enfermedad, la mujer afirma en su video que con la mágica formula las personas que tengan COVID-19 se curarán y quienes no lo tengan no se enfermarán.

La cura del coronavirus se encuentra en la mitad de la Biblia, vas a encontrar un pelito y ese pelito lo vas a poner a hervir y a las personas que tengan coronavirus se van a curar y a las personas que no lo tengan, no les va a dar”, señaló la autora del video.

Asimismo, ella manifiesta estar muy “impresionada” porque ya encontró el supuesto “pelito” y reconoció que la podían ver “como loca, pero la fe mueve montañas” y al finalizar muestra una imagen que ratificaría su teoría.

“Estoy súper impresionada porque ya encontré el pelito, es muy raro porque todas las Biblias tengan ese pelito justamente en la mitad, yo lo encontré en el Salmo 91”, afirmó.

Tenga en cuenta que esta falsa cura a parte de ser insalubre, es arriesgada para algunas personas, que podrían creer en esta mentira y al sentirse inmunes podrían arriesgar sus vidas violando la cuarentena y exponiéndose al contagio y a propagar el virus.

A la fecha, el COVID-19 ya ha infectado a más de 1’734.013 personas en el mundo y ha matado a más de 108.306.

Por otro lado, los usuarios en twitter y otras redes sociales volvieron tendencia el numeral #ElPelitoSanador donde cuestionaron la supuesta cura.