Pasar al contenido principal

Mujer que se resistió a intento de violación por parte de su esposo fue agredida con un machete en Coyaima

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por resistirse a un intento de violación por parte de su esposo, Marisol Tique, una mujer indígena que reside en el municipio de Coyaima, fue agredida con un machete en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las autoridades, el caso se registró el pasado jueves en la vereda Guayaquil de este municipio, desde donde fue trasladada la mujer hacia la clínica Ibagué con múltiples heridas en su cuerpo.

El agresor fue identificado como Gil Alberto Oyola, de 41 años de edad, quien aún no ha sido capturado porque no tiene una denuncia en su contra.

El alcalde del municipio, Oswaldo Alape, afirmó que este hombre también agredió a la hermana de su esposa, Martha Tique, luego de que esta intentara defender a su familiar. Esta mujer fue trasladada a la clínica Nuestra, en la capital tolimense.

"Lamentable y muy triste que estos casos de violencia hacia la mujer, y especialmente hacia la mujer indígena, se estén presentando en nuestro municipio", dijo el Alcalde.

Asimismo, aclaró que no hubo un abuso sexual de Oyola hacia su hija, como se había dicho a través de redes sociales cuando se conoció sobre esta situación.

"El caso se conoció por redes sociales, en donde se decía que el padre habría intentado abusar de su hija de siete años y por eso se habría presentado la agresión hacia su esposa. Las cosas no fueron así. Se descarta violación por parte del padre hacia la menor, ya hay valoración por parte de un médico", explicó el mandatario.

De igual manera, agradeció a todas las personas que han tenido actos de solidaridad con Marisol, quien pertenece a una familia de muy bajos recursos.

"Aprovecho para darle las gracias a todas las familias tolimenses que han apoyado a esta señora llevándole ropa, alimentación y dinero", expresó.

Por su parte, Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud del Tolima, indicó que las dos mujeres se encuentran bajo protección de la Gobernación.

"Afortunadamente las dos están fuera de peligro, han recibido toda la asistencia médica que requiere cada una. Nosotros estamos pendientes de ellas para garantizarles sus derechos", dijo la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker