Mujer ‘mimo’ atropellada en el centro de Ibagué denunciará al conductor del carro que la arrolló

La mujer ‘mimo’ que fue atropellada por un vehículo particular este viernes en el centro de Ibagué denunciará al conductor del automotor ante la Fiscalía General de la Nación. 

Así lo confirmó el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, quien indicó que el carro se encuentra inmovilizado a raíz del accidente que se registró en la calle 15 con carrera Cuarta. (Ver: Vehículo atropelló a ‘mimo’ que realiza campaña de sensibilización vial en Ibagué)

Y es que, al parecer, todo ocurrió por la intolerancia del conductor, quien decidió emprender la marcha del vehículo, sin importar que la mujer estuviera haciéndole la señal de ‘pare’ para permitir el paso de unos transeúntes. 

Por esta razón, esta ciudadana contempla la posibilidad de denunciar al conductor por lesiones personales e incluso por tentativa de homicidio. 

“El tema se está evaluando de acuerdo al testimonio de sus compañeros. Se está buscando bien todo a ver si ella puede formular su denuncia. Yo les dije que buscaran cámaras y material probatorio para nosotros poder guiarlos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, señaló que aunque la mujer no sufrió ninguna fractura y fue dada de alta, sí tiene un fuerte dolor en su abdomen y rodilla. 

Entre tanto, el Secretario se refirió al caso de la adulta mayor que perdió la vida en inmediaciones del Sena, luego de que un carro la embistiera. 

“La señora no debió morir. Por imprudente que sea el peatón, el conductor debe tener la capacidad de frenar y de maniobrar el vehículo para salvarle la vida al peatón”, aseguró Mahecha.

“Por eso yo insisto tanto en la velocidad de Ibagué. Así me quieran investigar, yo tengo mi consciencia tranquila que lo que quiero es salvar vidas”, concluyó.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: sábado - 29 diciembre - 2018