Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mujer da a luz en plena calle tras ser auxiliada por dos patrulleros de la Policía

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un hecho inusual se registró este domingo en las calles del barrio Eduardo Santos de Ibagué, luego de que una joven mujer diera a luz bajo la atención de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encargaron de asistir el parto.

La historia empezó cuando los uniformados realizaban el rutinario patrullaje por la carrera primera Sur del barrio mencionado, de repente, fueron abordados por la comunidad que desesperada manifestaba que había una ciudadana a punto de dar a luz y que nadie la quería transportar a un centro médico.

De inmediato los patrulleros auxiliaron a la joven identificada como María Claudia Castillo López, de 22 años de edad, quien instantes después tuvo su parto trayendo al mundo a una bebé. Esto sucedió en pleno andén, frente a la residencia de la joven.

Madre e hija fueron llevadas luego a la clínica Tolima donde espontáneamente personal médico aplaudió la labor de los dos uniformados, quienes brindaron un vital apoyo para atender a la mujer.

Los dos patrulleros que se encargaron de asistir el parto fueron Jonathan Barreiro Rodríguez y César Vela, pertenecientes al cuadrante 01 de la Estación Sur, y como era de esperarse, fueron exaltados por la institución ante el valeroso acto.

La bebé será bautizada con el nombre de María José, en honor a la víspera de navidad y los policías que acompañaron el parto, por decisión de los padres, serán los padrinos, quienes ya le dieron los primeros regalos.