Pasar al contenido principal

Mujer camuflaba cocaína debajo de sus vestidos y la transportaba desde Mocoa hasta Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un operativo realizado por las autoridades dejó como resultado la desarticulación de 'Los sureños', una banda delincuencial dedicada a la comercialización de cocaína en diferentes sectores de la capital tolimense.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que esta estructura criminal cubría una ruta desde el sur del país, exactamente desde Mocoa, capital del departamento de Putumayo. 

"El líder de esta banda reside en Pitalito - Huila pero es oriundo de Caquetá. Las transacciones que hacía esta banda eran de alrededor de $150 millones de pesos", afirmó Morales.

Asimismo, explicó que el estupefaciente era transportado por una mujer, la cual adhería los kilogramos de la sustancia a su cuerpo y los ocultaba usando vestidos largos. 

"Después de la venta ella se trasladaba a Pereira, allá descansaba un tiempo y volvía a Mocoa. Esta mujer transportaba entre dos y ocho kilogramos de cocaína", manifestó el comandante.

De esta manera, la banda delincuencial surtía a expendedores de 12 barrios de Ibagué, entre los que se encuentran Matallana, Combeima, Eduardo Santos, Santofimio, San José, Dos quebradas, Galán, Ricaurte, Cerro gordo, Boquerón, Villa Luz y Colinas del sur.

En total fueron capturadas siete personas, a las que se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y enriquecimiento ilícito.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker