Pasar al contenido principal

Muertes por accidentes de tránsito en Ibagué han disminuido en un 36 % en 2018

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En lo corrido de 2018 se han registrado tan solo 32 muertes a causa de accidentes de tránsito, mientras que, en 2017 en el mismo periodo, fueron 50. Una disminución que representa el 36 %. Así lo confirman los registros de Medicina Legal y de la Secretaría de Tránsito de Ibagué.

“Nosotros no queremos que los muertos en incidentes viales sigan siendo solo números. Por eso estamos haciendo una caracterización de cada una de las personas fallecidas para obtener los datos necesarios que nos permitan focalizar los esfuerzos y los recursos”, indicó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Además, el funcionario precisó que del total de los fallecidos el 41 % de los casos fue de peatones, el 31 % motociclistas, el 6 % ciclistas y el 3 % conductores de vehículos particulares. (Ver: En 2018 aumentaron en un 53 % las sanciones por estacionar en sitios prohibidos en Ibagué)

Entre tanto, se registró que los vehículos particulares fueron los que más ocasionaron accidentes, seguidos por las motocicletas y las bicicletas.

En este informe también se cuentan las víctimas del desafortunado accidente aéreo que sufrieron cuatro integrantes de la Policía Nacional. (Ver: Cuatro integrantes de la Policía Nacional fallecieron en accidente aéreo en Ibagué)

Apoyo a familias

Este programa de caracterización que está adelantando la Secretaría de Tránsito permite identificar plenamente a las víctimas, situación que la dependencia a utilizado para ayudar a cerrar el duelo de los familiares de los fallecidos, con quienes se trabaja en temas como el acceso a la justicia y el esclarecimiento de los hechos.

También, se brinda asesoría en temas como el cobro de las indemnizaciones relacionadas con pólizas de seguros (FOSYGA, SOAT, responsabilidad civil, entre otros). (Ver: Más de la mitad de los municipios del Tolima no tienen control de tránsito en las vías)

Para continuar con la reducción de los casos, durante el segundo semestre de 2018 la Secretaría de Tránsito, en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, intensificará las campañas educativas y los controles de movilidad con el apoyo de 44 nuevos agentes de tránsito municipales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker