Pasar al contenido principal

“Muchos más estudiando, es la ruta para la educación en 10 años en el Tolima”

Ibagué
Autor:
Autor:

El programa ‘Muchos más estudiando’ permitió no sólo identificar  la población infantil que está por fuera del sistema educativo en el Tolima sino que trazará la hoja de ruta para los alcaldes durante los próximos 10 años, dijo el secretario de Educación Departamental, Melquisedec Acosta.  

El funcionario explicó que la intervención en cada población del Tolima, a través de 46 mesas educativas, permitió construir un diagnóstico y una caracterización sobre la situación escolar de los municipios, lo que se constituye en una “excelente herramienta” para los alcaldes y sus secretarios de Educación.

Retorno de los niños a las aulas de clase

De otro lado, el funcionario reconoció que uno de los grandes inconvenientes que tienen los niños en el Tolima para acceder a la oferta educativa es el transporte.

Esa es una de las razones por las cuales hay cerca de 30 mil niños y niñas que no están asistiendo a las instituciones educativas oficiales.

“Tenemos una enorme dificultad en ese sentido. Los padres no tienen dinero para enviar a los muchachos a la escuela o viven muy lejos y no pueden irse caminando. Estamos gestionando ante el Gobierno Nacional alternativas para que las Alcaldías puedan contratar empresas de transporte autorizadas”, expresó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker