Pasar al contenido principal

Movimiento de Lucha Estudiantil de la UT dice que no fue el responsable de disturbios el pasado 4 de febrero

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Movimiento de Lucha Estudiantil de la Universidad del Tolima aseguró que no fue el responsable de los disturbios que se generaron el pasado 4 de febrero, en los que un vehículo tipo turbo fue atacado con papas bomba por encapuchados en la carrera Cuarta Estadio. 

A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, el MLE indicó que este comportamiento de algunos capuchos, que para ellos son personas externas a la comunidad universitaria, fue un actuar burdo e irresponsable que puso en riesgo a estudiantes y funcionarios de la UT. (Ver: Encapuchados lanzaron papas bomba a vehículos que pasaban por inmediaciones a la UT)

"Las acciones en contra de la comunidad llevadas a cabo por personas externas a la comunidad y a la región, revindicaron una tendencia caprichosa e inmadura que deja mucho que pensar frente a una convicción política", dice el documento. (Ver: Estudiantes de la UT rechazan ataque de encapuchados y dicen que no los representan)

"Ese puñado de niños traveseando con explosivos y efímeras consignas no mostró voluntad de poder popular, impulsó la mediocridad de su proceder. Y como si fuera poco aquella tarde hicieron entrega de un documento que “irradia” por la incoherencia textual, la contradicción política, la insuficiencia sintáctico – gramática y la insignificancia semántica. De manera que el accionar fue vergonzoso y la propuesta escrita lamentable", agrega el comunicado.

Además, cuestiona que por esos hechos, en los últimos días se han adelantando allanamientos a las residencias estudiantiles de la Universidad, bajo el argumento de que allí, al parecer, residen "un nicho de guerrilleros". (Ver: UT dice que no reconoce como actores universitarios a ‘capuchos’ que generaron disturbios este lunes)

"Concertamos con la idea que plantea el maestro Carlos Medina, el tropel como manifestación de vida, por la vida", concluye el documento.

Lo que pasó el 4 de febrero

Estos actos de vandalismo se registraron sobre las 3:00 de la tarde del pasado lunes 4 de febrero en la carrera Cuarta Estadio. Fue allí como, mientras un vehículo esperaba que el semáforo cambiara a verde, tres encapuchados se le acercaron y le lanzaron una papa bomba al parabrisas. (Ver: ‘Capuchos’ que lanzaron papas bomba a vehículos serían judicializados por terrorismo: Alcaldía de Ibagué)

De manera inmediata el conductor del automotor aceleró para tratar de evadir los ataques de estos hombres, que le generaron graves afectaciones económicas. 

Hasta el lugar de los hechos tuvieron que llegar uniformados del Esmad, quienes controlaron la situación.

EL OLFATO dialogó con el propietario del vehículo atacado, Jerson Velásquez, quien relató que los daños del camión superaron los $2’500.000. (Ver: “Yo no me meto con nadie. Aún estoy pagando mi carrito”: Jerson Velásquez, el propietario del vehículo impactado por los delincuentes encapuchados)

Luego de estos acontecimientos, las autoridades aseguraron que adelantarían toda las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables. De acuerdo con Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno Municipal, estas personas podrían ser judicializadas por el delito de terrorismo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker