Pasar al contenido principal

Motos sin parrillero y ley seca este fin de semana por elecciones internas

Ibagué
Autor:
Autor:

Por las elecciones internas de los partidos políticos Polo Democrático Alternativo y Centro Democrático, este fin de semana se implementarán restricciones en la movilidad, habrá ley seca en Ibagué y se reforzará la seguridad, informó el secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Hernández Guzmán.  

Desde las 6:00 de la mañana del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo, se prohibirá la circulación de motocicletas con parrillero en toda la ciudad, no se podrá expender ni consumir bebidas embriagantes en establecimientos públicos, y tampoco realizarse trasteos ni transportar escombros.

La Policía Metropolitana de Ibagué reforzará su pie de fuerza con 100 hombres que se encargarán de velar por la seguridad durante la jornada electoral del domingo.

Se instalarán los mismos puestos de votación

En estos comicios internos se escogerán los delegados del congreso nacional del Polo Democrático y el candidato oficial del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué.

En la capital del departamento, un total de 381.135 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 206.062 son mujeres y 175.073 son hombres, que podrán sufragar en 103 mesas, que se ubicarán en 71 puestos de votación en la ciudad para las consultas.

El puesto censo en Ibagué estará ubicado en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde 33.114 ciudadanos están habilitados para votar en las 6 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación. Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker