Pasar al contenido principal

Motociclistas que hacen piques en Ibagué son unos bandidos y criminales: Sec. Movilidad

El funcionario aseguró que este jueves en la noche motociclistas amedrantaron a los agentes de tránsito, les apuntaron con armas y les dañaron sus vehículos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, calificó de bandidos y criminales a los motociclistas que realizan piques ilegales en la ciudad. 

El fuerte pronunciamiento del funcionario se dio este viernes durante una sesión del Concejo Municipal, a raíz de una situación que se presentó en la noche anterior.   

Yáñez denunció que este jueves 15 de octubre, sobre las 11:00 de la noche, varios agentes de tránsito fueron atacados por los motociclistas en la vía al Aeropuerto Perales. 

De acuerdo con el funcionario, los uniformados se encontraban adelantando un operativo cuando fueron abordados por alrededor de 200 moteros. 

"Sacaron armas, apuntaron a los agentes de tránsito, le robaron la comparendera a algunos, dañaron cuatro motos, se llevaron un casco avaluado en $400.000 y amedrantaron a los uniformados", manifestó el Secretario. 

Por esa razón, afirmó que "aquí lo que hay es una organización, lo que hay son unos bandidos, y lo digo porque anoche estuve acompañando a los agentes en el operativo y es increíble cómo se burlaban y echaban la moto encima". 

Aseguró además que por este comportamiento, una persona que les tiró la moto encima a los funcionarios fue capturada por la Policía Nacional.  

Entre tanto, aseveró que los operativos de tránsito de ahora en adelante serán mucho más contundentes, "pues no nos vamos a dejar".

"Esto no puede suceder en nuestra ciudad. Hago un llamado a todos aquellos que tienen motocicletas, que el día de mañana cuando se tomen medidas, ahí están los culpables, son estas bandas, estos criminales", dijo.  

"Si es necesario llevar ejército, lo vamos a hacer, pero no nos vamos a dejar. Si toca tomar otra clase de medidas, también lo vamos a hacer", concluyó. 

Finalmente, señaló como responsables a estas personas de ir a la Secretaría de Movilidad a tirar piedras y darle patadas a las puertas. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker