Pasar al contenido principal

Motociclistas pintan los huecos peligrosos de la ciudad para reducir accidentes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

“Los huecos en las vías se convierten en una amenaza para los motociclistas, son la causa de muchos accidentes y por eso decidimos señalarlos para que los tapen”. (Ver: Cruces viales: peligro inminente en Ibagué)

Las palabras son de Larsen Luna, director del Club Dementes de Ibagué, uno de los cuatro grupos de motociclistas que se unieron para señalizar los huecos más peligrosos de las vías de la ciudad con el fin de evitar accidentes.

Conductores de busetas, de vehículos particulares y otros motociclistas que transitan por la carrera Quinta y la Avenida Guabinal se sorprendieron el lunes cuando vieron decenas de huecos pintados con un círculo blanco alrededor.

La pintada de los huecos es una estrategia para sensibilizar a los motociclistas de la ciudad sobre lo vulnerables que somos ante los huecos y también para llamar la atención de la Alcaldía de Ibagué para que tapen esos huecos peligrosos”, dice Luna.

En las calles de la ciudad a diario ocurren accidentes de tránsito en los que se ven involucrados algunos motociclistas. Según Luna, parte de esos incidentes ocurre por los huecos en las vías. (Ver: Intersecciones de las calles 26 y 40 con avenida Ferrocarril fueron cerradas)

“Queremos enviar el mensaje a la comunidad y a la ciudad de que no todos los motociclistas participamos en piques, también somos de bien y queremos contribuir a la reducción de la accidentalidad”, afirma el motociclista. (Ver: Cerca de 70 motocicletas han sido inmovilizadas en piques ilegales en Ibagué)

Jhonatan Palacios, presidente del Club Enduro, dice que en el recorrido aparecieron tantos huecos que la pintura no les alcanzó.

“Es inminente el peligro que todos los días afrontamos en las vías de la ciudad porque un carro pasa y de pronto se daña una llanta, pero si cae un motociclista le puede costar la vida o sufrir lesiones muy graves”, señala Palacios. (Ver: Secretaría de Tránsito de Ibagué adjudicó contrato por $750 millones para la señalización de vías)

La primera fase de la campaña de pintar los huecos más peligrosos de la ciudad se cumplió la noche del pasado domingo con la participación de cuatro clubes: Club Enduro, Club Dementes, Club RPG Moteros Ibagué y Gonobikerreas Ibagué GBR.

La segunda fase será responsabilidad de cada uno de los 18 clubes de motociclistas organizados en la ciudad y congregados en la asociación Fusión Motera, que tiene cerca de mil miembros. (Ver: Ibagué tendrá 1.300 cupos de estacionamiento en vías públicas autorizados por la Alcaldía)

Cada 15 días los ibaguereños serán testigos de la pintada de huecos con aerosol blanco en todos los sectores de la capital

“Esta campaña no es iniciativa nuestra, ya la han hecho clubes de motociclistas en Cali y Medellín”, precisó Luna.

Palacios también informó que esta campaña es la primera de una serie de iniciativas que vienen en camino con las que Fusión Moreta busca vincularse más con la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker