Pasar al contenido principal

Montañista alemana se accidentó en zona aledaña al nevado del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como Ursulla Hlig fue identificada la montañista de nacionalidad alemana que este domingo fue rescatada por organismos de socorro en una zona aledaña al nevado del Tolima.

La mujer de 63 años de edad, se cayó este sábado de su propia altura y rodó desde cuatro metros de alto, por lo que tuvo varias lesiones en el cuerpo.

De acuerdo con el director de la Seccional Tolima de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez,  la montañista extranjera presenta dolor cervical, deformidad evidente en el codo izquierdo, esguince grado uno en el tobillo izquierdo, entre otras dolencias.

Los hechos se registraron en la mañana de este domingo en el sector conocido como El Calvito, ubicado a 4.250 metros sobre el nivel del mar.

“En el sector en donde se registró la novedad había señal y la señora se puso en contacto con gestión del riesgo y la Cruz Roja del departamento del Quindío, por lo que se activaron los protocolos de rescate”, indicó Vélez

Hlig fue llevada en un helicóptero hasta la ciudad de Armenia, en donde está siendo atendida por personal médico en un centro asistencial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker