Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mono aullador que se encontraba en el casco urbano de Melgar fue rescatado por la Policía del Tolima

Uniformados de la Policía del Tolima rescataron un mono aullador, el cual, se encontraba en el casco urbano de Melgar.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Uniformados de la Policía del Tolima rescataron un mono aullador, el cual, se encontraba en el casco urbano de Melgar. (Ver: Policía del Tolima rescató una boa constrictor en Purificación)

Los hechos ocurrieron en el barrio Colina del mencionado municipio, cuando los habitantes del lugar se percataron de que el animal silvestre estaba en la vía pública y corría peligro. 

Por tanto, los lugareños dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar y pudieron rescatar al pequeño primate. (Ver: Autoridades rescataron un perezoso que se encontraba en el casco urbano de Palocabildo)

Posteriormente, el mamífero fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), quienes se encargarán de valorar al animal y determinar si se encuentra en buen estado de salud para poderlo retornar a su hábitat natural.

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.